Talleres

Inscripciones abiertas!

Contamos con 5 talleres impartidos por nuestros propios artistas y especialistas en su área con más de 30 años de experiencia cada uno.

En algunos países de Europa como lo son Alemania y Japón, es ya una costumbre que los niños tengan dentro de sus actividades deportivas, cursos de actividades circenses, ya que se ha descubierto los múltiples beneficios que aporta para el desarrollo físico y mental de los menores que les servirá para toda la vida. Para los que ya somos adultos o en proceso de serlo, aún estamos a tiempo de beneficiarnos al aprender estas disciplinas. Las habilidades que se obtienen es una mejor motricidad, la creatividad por la estimulación neuronal que provoca, la expresión física y verbal más fluida, debido a la estimulación de la confianza en sí mismo y el trabajo en equipo que ayuda a delegar responsabilidades y valorizar las personas en su entorno. Sin hablar de los múltiples beneficios en la salud física y mental. 

Hula-Hoop

Hula-Hoop El hula Hoop es un arte 

Martes y Jueves de 17:00 – 19:00

Rango de edades: para todosTipo de alumnos: Básico 
El Hula-hoop es un arte circense de los más hermosos que hay estéticamenteHabilidades:Coordinación, seguridad en sí mismos, flexibilidad, condicionamiento físico, mejora de articulaciones y motricidad gruesa, equilibrio físico.  Rango de Edades: para todos Nivel: Básico

Maestra Pao CasperEducación:Licenciatura en artes escénicas y circenses contemporáneas Universidad Mesoamericana Campus Sur Puebla, Puebla.2014 – 2018
Trayectoria14avo festival Internacional de Circo “Circuba” Carpa Trompoloco, Cuba.Diferentes Festivales 
Certificación Organización Mundial del Hula validada por CONACULTA y la Unión Europea 

Acondicionamiento físico y flexibilidad

Martes y Jueves de 17:00 – 19:00

Rango de edades: cualquier edad

Tipo de alumnos: básico y avanzado

Maestro Antonio MagañaEspecialista Trapecista y en Aéreos de red y telas. 
Más de 20 años de trayectoria en esta actividad, giras internacionales con compañías de circo y uno de los pocos mexicanos trapecistas que quedan de este arte que requiere mucha disciplina en muchos aspectos físicos y mentales para realizarla.


Siéntete bien contigo mismo con este taller y consiente tu cuerpo. 

Habilidades: 

La flexibilidad te permite disminuir el riesgo de lesiones musculares o de articulaciones al realizar alguna actividad cotidiana o deportiva de alto rendimiento. Te da la capacidad de tener un mayor rango de movimiento con mucho menos esfuerzo y energía utilizada. Mejora considerablemente la postura del cuerpo y el equilibrio muscular en todo el cuerpo. Algo muy importante es que reduce además el dolor de la espalda baja que muchos sufren por malas posturas o por posturas prolongadas en la misma posición. 

Acondicionamiento físico nos permite tener mayor energía en nuestras actividades cotidianas, si piensas comenzar algún deporte es importante tomar el acondicionamiento físico en serio para evitar lesiones futuras. Otro gran beneficio es la disminución de grasa coorporal y tonificación de los músculos, es decir, no es sólo para sentirte bien, sino también para verte mejor y mejorar tu salud, reduce el riesgo de ataques cardiacos por la mejor circulación de la sangre y el oxigeno.   

Tribal Fusión

Lunes y miércoles de 15:00 -17:00

Maestro Mizraín Arjona Rango de edades: para todos 

Tipo de público: básico y avanzado
Consiste en una serie de destrezas circenses como malabares, mímica y comedia física. Habilidades: Coordinación, destreza, confianza en sí mismo, creatividad. 
Está altamente demostrado que practicar actividades circenses ayuda a incrementar el desarrollo neuronal y físico.

Pulsadas

Martes y jueves de 11:00 – 13:00

Lunes y miércoles de 17:00 – 19:00

Maestra Xochilt Caramoto 

Rango de edades: mayores de 12 años. 

Tipo de alumnos: básico y avanzado 
Las pulsadas es un arte circense que combina estética, equilibrio y fuerza, es una disciplina circense de oposición, donde dos cuerpos forman figuras en una perfecta armonía y coordinación de equilibrio, fuerza y confianza en sí mismos, es una actividad que se realiza en parejas, donde uno de los elementos funge como base y el otro realiza la acrobacia. 
Es un entrenamiento muy completo de mente y cuerpo. 

Malabares y comedia física

Martes y jueves de de 7:00 a 9:00

Maestra DinkaRango de edades: para todos

Tipo de alumnos: básico y avanzado. 

Experta en: Danza tribal Árabe, Hindú, Raks sharki, Sefardi, Andaluz, gitana y danza con fuego con 30 años de experiencia 
La Danza Tribal fusión propone fusionar danzas derivadas de diversas culturas, principalmente de ritmos orientales, africanos, romanies, escandinavos y medievales. Estas danzas por sí solas, se generan en un sentido holístico siendo así desde su origen, bailes puros enfocados al bienestar mental y espiritual. Genera una forma más expresiva y teatral en la danza, Se compone de aislamientos, control muscular y mayor complejidad que la danza del vientre o el american tribal styleLa integración de elementos como el fuego y malabares propone presentaciones aún mas espectaculares. 

De la carpa a tu casa